domingo, 16 de febrero de 2014

Vaqueros convertidos en bolso

Aquí os enseñó un bolso que utilizo todos los viernes cuando acudo a clases de corte y confección. Está realizado con las perneras del vaquero que llevé en el embarazo. Es una buena manera de reciclar!! De hecho, con el resto del pantalón estoy haciendo una funda para la máquina de coser que pronto os presentaré en el blog.




Los pantalones se abren por la parte interior de la pierna. Lo he forrado con un piqué que compré para hacer un faldón al niño pero que luego no llegué a realizar.
Tiene un bolsillo interior con cremallera. Para saber cómo ponerlo consulté un tutorial del blog cosiendo y aprendiendo.




También puse 3 bolsillos abiertos para guardar tijeras, lápices o regla.



Aquí se ve como queda montada la cremallera con el forro y las asas que llevan entretela.


La realización es muy sencilla. Yo me guié por una revista que tenía en casa pero igualmente hay muchos tutoriales en internet donde podeis ver cómo ir cosiendo las diferentes partes.
Os dejo unos cuantos enlaces que seguro que os gustarán: 20 tutoriales gratis de bolsostutorial bandolerabandolera con cierre superior, mochila escolar.

Me ha gustado tanto el resultado que ya estoy pensando hacer más bolsos con otros pantalones!! jejeje 

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Me encanta la idea, te ha quedado preciosa, gracias por los tutoriales, me los miro. Besos.

Monica dijo...

TE ha quedado precioso, es una buena forma de no tirar la ropa y de reciclar, felicidades, besos

en construccion dijo...

Precioso tu blog!!, te sigo...me encantan tus bordados y este bolso te ha quedado muy bonito...besos
P.D: si quieres pásate por mi blog
http://elrincon-camila.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ese bolso se ve muy cómodo y práctico y si se aprovechan unos vaqueros mejor aun, te ha quedado precioso
BEsos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...